Ir al contenido principal

CONÓCETE UN POCO MÁS

 Alguna vez tu amiga te ha dejado sus productos de cara o has pedido consejo de alguien que realmente no entiende y lo único que ha provocado son reacciones y perjudicado tu piel. Pues bien eso es porque no era para ti, no todos es para todos.



Cada piel tiene unas necesidades, pero para reconocerlas, antes debemos saber que tipos de piel existen y de ahí lo que requiere cada una de ellas.

Las pieles pueden ser normales, secas, mixtas y sensibles. 



NORMAL:

Es una piel que presenta una textura regular, sin imperfecciones y un aspecto suave y limpio, sin necesidad de cuidados especiales.

SECA:

La piel seca  es un tipo de piel que se caracteriza por producir poco sebo o menos sebo (grasa) que una piel normal.

La piel seca de la cara requiere de unos cuidados que son fundamentales, ya que es una piel que tiende a envejecer de forma prematura. Además, también existen grados de sequedad en este tipos de pieles: piel seca, piel muy seca, piel extremadamente seca.

Características de la piel seca:

  • Es un tipo de piel muy finita. Por eso tiende a descamarse.
  • Su tonalidad es más bien apagada, frágil y muy susceptible a irritación.
  • Puede presentar rojeces y ser áspera al tacto.
  • No tiene poros y puede generar granitos o puntos negros, pero muy dispersos.
  • Envejecimiento prematuro: presenta líneas de expresión.
Esta requiere hidratación extra 

MIXTA:

La piel mixta es una mezcla entre la piel seca y la piel grasa. Este tipo de piel es la que más predomina entre la población.

Características de la piel mixta

  • Este tipo de piel presenta una textura más grasosa en la zona T (mentón, nariz y frente).
  • Los poros se agrandan en esta zona.
  • El resto del rostro presenta una textura mate, un mix entre piel normal y seca.
  • La zona T es propensa a los granitos y puntos negros por la secreción sebácea.
  • Al tacto, algunas zonas las notarás más grasas y otras más secas.
  • Este tipo de piel necesita una exfoliación de 1 vez por semana.
Suele ser la más habitual y al igual que la piel grasa requiere hidratación especial

GRASA:

La piel grasa es una piel que presenta una producción excesiva de sebo facial (grasa), todo lo contrario que la piel seca.

Características de la piel grasa

  • Es una piel que presenta mucha brillantez.
  • Presenta poros abiertos, grandes y dilatados.
  • Al tacto se nota una textura grasosa.
  • Es propensa a los puntos negros y granitos.
  • El acné es muy recurrente en este tipo de pieles.
  • Esta piel necesita bases de maquillaje especiales.

La hidratación ha de ser específica y ligera.

SENSIBLE:

La piel sensible es una piel más propensa a reaccionar a estímulos a los que la piel normal no reacciona. Es una piel frágil que suele ir acompañada de sensaciones de incomodidad como calor, tirantez, enrojecimiento o picor. En estas pieles hay una pérdida de la función barrera (o protectora) de la piel, lo que facilita la entrada de microorganismos y sustancias irritantes, y aumenta la posibilidad de sufrir infecciones y reacciones alérgicas. Son pieles delicadas que necesitan mayores cuidados para combatir la sequedad, la aspereza y el aspecto que habitualmente presenta. A veces se habla de piel irritable en lugar de piel sensible, pero son términos sinónimos y no hay diferencias dermatológicas entre ambos.

Pero a veces pueden variar, por tiempo, hormonas, época del año... Pues se puede resecar más o producir más aceites de lo habitual. 

Pero ten cuidado no confundas el tipo de piel y con ello la sequedad, con la deshidratación. Pues puedes tener la piel grasa y al mismo tiempo deshidratada. pero de esto profundizaremos más tarde.



Y ahora es tu turno de identificar que necesita tu rostro.😊

Comentarios

  1. No sabes lo que me ha ayudado la información, muchas gracias. Seguire al pendiente del blog!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡QUÉ NUNCA TE FALTE!

  Pues evidentemente la madres tienen razón, pues como siempre nos dicen ¡ponte crema solar!, si lo dicen ellas es por algo 😉 La radiación solar persiste en todo momento del día, independientemente de si es verano, invierno, hace sol o llueve. Y esta es muy perjudicial para nuestra piel, pudiendo desarrollar problemas dermatológicos en nosotros, llegando a ser graves.  Por ello, es el paso más importante dentro de nuestro cuidado de la piel. Podemos prescindir de un tónico, sérum, contorno de ojos o incluso de la crema hidratante, siempre mejor que no; pero nunca de protegerse contra el sol.  Muchas cremas hidratantes, de día, ya te vienen incluidos la protección solar, pero en ocasiones no suele ser suficiente, pues tan solo alcanzan los 15 SPF, pero... ¡eso siempre es mejor que nada, te lo aseguro!  En caso de que realices la rutina completa (si es así, te doy la enhorabuena hay pocos como tú) deberás saber que este es el último paso  antes de aplicar maquil...

¿QUÉ ESCUCHAS EN LOS MOMENTOS DE DESCONEXIÓN?

  ¿Sabías que la música puede ser terapéutica ? y ¿Qué puede ayudar a curar enfermedades mentales? Creo que todos   hemos comprobado que en los peores momentos parecemos necesitar escuchar algo de música que nos relaje y nos haga sentir bien, como para transportarnos a otro lugar.  Por ello, es super importante ambientar con música tus pequeños momentos de desconexión, donde solo importas tú. Aunque cada uno tiene sus gustos musicales que le hace sentir en paz, hay canciones y géneros que inevitablemente se acoplan perfecto a una buena rutina de cuidado. y obviamente os vamos a dejar aquí canciones para cada paso. 😴 MOMENTO LIMPIADOR , los comienzos son siempre los peores y más si es a primera hora del día, por tanto, hay que animar la cosa. Y para ello, un clásico es lo mejor. Y estamos hablando de Bohemian Rhapsody (Queen)  Aunque si te gusta algo más latino podría ser Gasolina (Daddy Yankee) Ahora toca EL TÓNICO y como ya estamos un poco más animados pode...